La Fundación atiende a personas con Daño Cerebral Adquirido que no dispongan de recursos económicos para poder optar a un Centro Privado ni dispongan de plaza en un Centro Público. La Fundación subvencionará el coste, pudiendo llegar hasta un 100%.

Centro de Rehabilitación

Criterios de Admisión

• Tener diagnosticado un Daño Cerebral Adquirido.
  • Ser mayor de 14 años.
  • No disponer de recursos económicos para poder optar a un Centro Privado ni disponer de plaza en un Centro Público.

Se priorizará:

• Vivir en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid
  • Estar dentro del primer año de lesión.

Documentación:

Descarga la siguiente documentación, rellénala y reenvíanosla a info@fundacionpitalopez.es

Otros servicios

• Ocio y Tiempo Libre
  • Deporte Adaptado
  • Programa de Familias.

Manda un e-mail a info@fundacionpitalopez.es para solicitar información.

1. Buenos días, tengo a mi padre con 74 años hospitalizado en Ciudad Real tras sufrir un derrame cerebral. Le dieron alta hospitalaria y lo llevamos a una clinica en Ciudad Real que aparentemente ofrecia buenos servicios, tras el alta ha tenido que ser ingresado nuevamente por una infección de orina bastante fastidiosa.

En nuestra comunidad no hay ningun centro especializado para este tipo de pacientes, estamos viendo la posibilidad de llevarlo a Madrid a alguna clinica especializada en ACV, requeriría de ingreso, ya que actualmente tiene una escara muy profunda en el coxis.

Mi padre tiene posibilidades económicas para poder ser ingresado, nos han habaldo de la clinica San Vicente y me gustaria que me dieseis alguna opinión acerca de este centro o de otros centros similares por vuestra experiencia.

Gracias anticipadas y un saludo

• Estimado Jose Manuel,

En el siguiente enlace web puede consultar los recursos especializados en daño cerebral en Madrid y en el resto de comunidades, con información de los servicios que ofrece cada uno de ellos: http://fedace.org/inventario-de-recursos-de-atencion-al-dano-cerebral/

Espero que esta información sea de su utilidad, un cordial saludo y mucha suerte en el proceso de rehabilitación de su padre.

2. Buenos días. Mi padre sufrió un ictus a finales de julio de 2013, no teniendo apenas afectación motora pero siendo diagnosticado de afasia mixta. Mis padres viven en la provincia de Cáceres, ¿tienen conocimiento de alguna fundación asociación de ayuda en Extremadura?. Muchas gracias.

• Estimada Carolina,

Lamentamos comunicarle que no conocemos ninguna fundación especializada en daño cerebral en Cáceres. Conocemos en Mérida el Centro de Rehabilitación Casaverde (http://www.grupocasaverde.com/es/centro-de-dano-cerebral/casaverde-merida/). También se puede poner en contacto con Fedace (Federación Española de Daño Cerebral) para que le informen de los recursos de su zona:
      Correo electrónico: info@fedace.org
      Teléfono: 914.178.905
      Fax: 914.178.906

Un cordial saludo y mucha suerte y ánimo en la búsqueda de recursos para su padre. Esperamos que su evolución sea positiva.

3. Buenos dias, escribo por la necesidad que tengo de ayuda para mi y mi esposa, ya que mi suegro desde hace dos años padece de un ictus que afecto la movilidad de una parte del cuerpo… y me gustaria saber de algun sitio o asociacion que exista cerca de barcelona que lo puedan ayudar con este problema…. muchisimas gracias….
    Erick Giuliante

4. hola estoy buscando como me puedo apuntar a la carrera de 3 km que es la de minusvalidos o no se como se hay apuesto y no encuentro por ningun lado la forma de apuntarme, seguire buscando pero aclararmelo un poco o esta muy oculto o yo no lo veo . gracias y un saludo rafel.

5. Buenos días, quería saber si estas plazas de las que hablan se refieren a realizar rehabilitación en un centro suyo, o bien subvencionan la estancia en cualquier otro centro que atienda el Daño Cerebral. Muchas gracias.

• Estimada Sonia, La subvención que ofrecemos es para la rehabilitación exclusivamente en nuestra Fundación. Dicha subvención va de un mínimo del 80% del coste real a un 100% en función de las necesidades de la unidad familiar. Para ello realizamos un estudio de las capacidades económicas familiares para permitirles que puedan tener acceso a una rehabilitación especializada, intensiva e individualizada.
      Gracias por su atención, un cordial saludo.

6. buenas noches solo era para hacer una consulta . un familiar con 59 años le a dado un ictus quedando paralizado del lado izquierdo teniendo anteriormente una invalidez debido a su vision del 65%. en el hospital le van a dar el alta y su mujer trabaja por lo que es imposible atenderle como dios manda ya que pesa bastante y es imposible el manejarlo con solo una persona tienen dos sueldecitos bajos y eso les impide acceder a una clinica privada mi pregunta es seria posible el ingreso alli durante dos o tres mese .con 1800 entre los dos cuanto pagaria agradeciendole de antemano el tiempo que me va a dedicar reciba las gracias anticipadas y un saludo

• Estimada Mar, muchas gracias por el interés mostrado en nuestra fundación. El cálculo que nosotros hacemos para saber la subvención que otorgamos en cada caso se basa tanto en los ingresos como en los gastos, para sacar el dato de la renta neta mensual que es el que realmente importa. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el 91 850 00 94 y le aclararemos todas las dudas que tenga. Un cordial saludo.