Curso de profundización basal

PROMOCIÓN ESPECIAL: Formaliza tu inscripción antes del 30 de junio y benefíciate de un descuento de 70€ sobre el precio final.

El primer contacto con Basale Stimulation® suele conllevar un cierto replanteamiento de la propia actividad profesional. Después de un tiempo de reajuste, son necesarias nuevas informaciones e ideas sobre el concepto, así como espacios de reflexión conjunta que permitan afianzar Basale Stimulation® como modo de acercamiento y acompañamiento a las personas con graves discapacidades.

Objetivos:

• Profundizar en los aspectos vivenciales de la Basale Stimulation®
  • Profundizar en los aspectos técnicos de la BS
  • Ampliar conocimientos teóricos a partir de los conocimientos adquiridos en el curso Básico. Personalizarlos al punto formativo actual en BS del centro.
  • Reflexionar sobre la aplicación práctica del concepto a la realidad del centro
  • Profundizar en los aspectos metodológicos de la BS
  • Recuperar aquellos aspectos del Curso Básico imprescindibles para una visión global de la atención a las personas discapacitadas

Programa:

1. Profundización en aspectos comunicativos
  2. Profundización en el área somática:
    1. Zonas videntes del cuerpo
    2. Direccionalidad del contacto
    3. Respiración
  3. Profundización en el área vestibular
  4. Profundización en el área vibratoria
  5. Los Temas Esenciales de la BS: aproximación teórico-práctica
  6. Posicionamiento
  7. Área oral: En torno a la boca
  8. Aspectos táctil-hápticos
  9. Área visual
  10. Sensobiografia
  11. Diseño de proyectos individuales de atención

Metodología:

• Análisis de vídeo del trabajo del alumno con BS en el propio centro aplicando lo aprendido en el Curso Básico
  • Trabajo teórico-práctico en grupos
  • Puestas en común
  • Actividades vivenciales
  • Sesiones teóricas con presentación de P.Point
  • Actividades de práctica de diferentes aspectos técnicos de la BS.

Dirigido a:

Todos aquellos profesionales o familiares que hayan realizado un Curso Básico de Basale Stimulation®. Es obligatorio presentar el titulo del curso básico reconocido por la Asociación Internacional de Basale Stimulation®  junto con la inscripción.

Docente:

Anna Esclusa Feliu

• Terapeuta Affolter. Formadora de Basale Stimulation®.
  • Ámbitos de formación: neurorehabilitación y geriatría.
  • Trabaja como moduladora pedagógica en la UDC del Hospital Asepeyo y en la Unitat d’Estimulació Neurològica (UEN) en Barcelona.

Duración y Plazas:

El curso tiene una duración de 28,5 horas a realizar con un máximo de 20 alumnos. Con la participación a más del 80% del tiempo de formación, se entregará un certificado de participación reconocido por la Asociación Internacional de Basale Stimulation®.

Fechas y Horarios:

• Viernes 9 octubre: 16:00a 20:30
  • Sábado 10 octubre: 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00
  • Viernes 23 octubre: 16:00 a 20:30
  • Sábado 24 octubre: 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00
  • Viernes 6 Noviembre: 16:00 a 20:30

Coste Curso:

395 euros (solo curso de profundización)

410 euros si asistes también al Taller de Modulación Pedagógica (7 de noviembre).

Si quieres conocer el contenido de éste Taller, pincha aquí.

Lugar:

Hotel Galaico. Avda Juan Carlos I, 45 – 28400 Collado Villalba, Madrid.

Inscripciones:

Descargar la ficha de inscripción aquí y mandarla rellena a info@fundacionpitalopez.es. Es obligatorio presentar junto con la inscripción, el titulo del curso Básico reconocido por la Asociación Internacional de Basale Stimulation®.

Las inscripciones se realizarán por estricto orden de recepción hasta finalizar las plazas.

Nos pondremos en contacto para confirmarte la reserva de plaza. En el plazo máximo de 7 días desde esta confirmación deberá hacerse el ingreso en el siguiente número de cuenta y enviar el resguardo bancario por correo electrónico:

• Nº de cuenta: ES31 3058  1929  44  2720002541
  • Titular: Fundación Pita López.
  • Concepto si te apuntas a Profundización Basal: Basal 2015 y nombre completo alumno.
  • Concepto si te apuntas a Profundización Basal y taller de Modulación Pedagógica: General 2015 y nombre del alumno.

La Fundación Pita López proporcionará a cada uno de los asistentes un certificado de colaboración con la Fundación (como justificante de pago del curso). A través de este justificante, cada alumno se podrá deducir el 25% del importe del curso en el Impuesto de la Declaración de la Renta del año siguiente.

El pago del curso, que se contempla como donación, irá destinado exclusivamente a los programas y proyectos de la Fundación en beneficio de las personas de daño cerebral con pocos recursos.

Política de cancelación:

• Cancelación hasta seis semanas antes del comienzo del curso se devuelve el 100 %, descontando 12€ por los gastos de cancelación.
  • Cancelación hasta cuatro semanas antes – se devuelve el 75 % descontando 12,- €.
  • Cancelación dos semanas antes – se devuelve el 50 % descontando12- € en el caso de que se pueda llenar la plaza vacante. Después y en caso que no encontremos otro participante, no hay devolución.

Si tienes alguna duda, llámanos e intentaremos ayudarte.