CURSO INICIAL KINAESTHETICS EN LOS CUIDADOS ASISTENCIALES

MADRID, 22, 23 y 24 DE MARZO DE 2013: PRIMERA PARTE

26, 27 Y 28 DE ABRIL: SEGUNDA PARTE

DOCENTE: Mercedes Fernández Doblado

Pionera de Kinaesthetics en España. Diplomada en Terapia ocupacional por la Universidad de Zaragoza en el año 1999, desde entonces y hasta la fecha de hoy ha trabajado en el ámbito de la neurología, principalmente con pacientes con daño cerebral adquirido.

Tras realizar los cursos básicos en Kinaesthetics (niveles inicial y avanzado), comienza su formación como docente en Kinaesthetics en el 2010, cuya duración abarca hasta finales 2012, obteniendo el titulo de Formadora Kinaesthetics Nivel 2.

Actualmente desempeña su labor en INEAVA (Instituto de Neurorrehabilitación Avanzada) como Terapeuta ocupacional y Responsable sanitaria del centro.

Para ampliar información sobre Mercedes Fernández y Kinaesthetics:

LUGAR: Salón de conferencias del Hotel Galaico (http://www.hotelgalaico.com/) situado en Collado Villalba, Madrid. La sala contará con 2 espacios diferenciados, uno para las clases teóricas y otro para las prácticas y tratamientos de pacientes con todo el material necesario (camillas, colchonetas, etc.).

Nº MÁXIMO DE ALUMNOS: 16 (Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Enfermeros, Auxiliares de Enfermería y cualquier otro profesional de la salud que tenga que movilizar personas en su trabajo).

PRECIO: 300 € (El precio incluye el libro “Sistema conceptual Kinaesthetics” y el “Cuaderno de trabajo” (ambos editados por Kinaesthetics-Deutschland).

CRONOGRAMA:

PRIMERA PARTE:

viernes

sábado

domingo

9:00-13:30(4horas y 30min)   1.2.Elementos del movimiento1.3.Formas de interacción

2. Anatomía funcional

2.1.Huesos y músculos

PRÁCTICAS CON PACIENTES REALES2.3.

Orientación Planificación para la fase de   aprendizaje autónomo

15:00-17:30(2horas y 30 min) Introducción1.Interacción

1.1.Sentidos

2.2. Masas y espacios intermedios
HORAS: 28 horas 2 h 30 m 7 h 4h 30 m

SEGUNDA PARTE:

viernes

sábado

domingo

4. Esfuerzo5. función humana5.1. Función sencilla: posiciones y   posiciones básicas PRÁCTICAS CON PACIENTES REALES6.Entorno Evaluación y planificación

Presentación de experiencias   prácticas3. Movimiento humano3.1.Movimiento de postura y de   transporte3.2. Patrones motores paralelos y   espirales 5.2. función compleja: actividades en   el sitio, actividades con desplazamiento (en la vertical y en la horizontal)
2 h 30 m 7 h 4h 30 m

Solicitudes: Realizar la solicitud de plaza en el curso en la siguiente dirección de correo: coordinacion@fundacionpitalopez.es

Una vez recibido por parte de la Fundación la confirmación de la plaza y en el plazo máximo de 7 días desde esta confirmación deberá hacerse el ingreso en el siguiente número de cuenta y enviar el resguardo bancario por correo electrónico:

transferencia bancaria en CajaMar: Nº de cuenta: 3058 / 1929 / 44 / 2720002541 a nombre de  Fundación Pita López. Y como concepto deberá especificarse: “Curso Kinaesthetics 2013”.

La Fundación Pita López proporcionará a cada uno de los asistentes un certificado de colaboración con la Fundación (como justificante de pago del curso). A través de este justificante, cada alumno se podrá deducir el 25% del importe del curso en el Impuesto de la Declaración de la Renta.

Política de cancelación:

– Cancelación hasta seis semanas antes del comienzo del curso se devuelve el 100 %, descontando 12€ por los gastos de cancelación.

– Cancelación hasta cuatro semanas antes – se devuelve el 75 % descontando 12,- €.

– Cancelación dos semanas antes – se devuelve el 50 % descontando12,- € en el caso de que se pueda llenar la plaza vacante. Después y en caso que no encontremos otro participante, no hay devolución.

Si tienes alguna duda, llámanos e intentaremos ayudarte.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación

Continuada de las Profesiones Sanitarias de la

Comunidad de Madrid

LAIN ENTRALGO

1. Me gustaría inscribirme en el curso “KINAESTHETICS EN LOS CUIDADOS ASISTENCIALES” , he estado buscando en mi municipio y no encuentro sucursales de CajaMar (vivo en Gran Canaria), ¿hay otra opción de hacer el pago?
    Soy maestra de Educación Especial y tengo una niña con parálisis cerebral así que tengo doble motivación para realizar este curso.

Saludos.
    Gracias.

• Estimada Beatriz,
      Muchas gracias por el interés mostrado en nuestro curso. Aunque no haya sucursales de CajaMar puede hacer el pago, lo único que quizás le cobren una pequeña comisión. Una vez hecho el pago debe remitirnos el justificante de pago del curso por correo electrónico a: info@fundacionpitalopez.es para que sepamos que lo ha realizado y le pongamos en la lista definitiva de alumnos. Un cordial saludo