Diferentes maneras de ser solidario…

“La solidaridad no es dar lo que te sobra sino compartir lo que se tiene”

Esta semana hemos tenido varias buenas noticias de personas que se han acercado a nuestra fundación a ofrecernos su ayuda.

Ayer mismo tuvimos la llamada de Marifé, la responsable de RSC de Terra Consultoría para comunicarnos una noticia emocionante y sorprendente: unos clientes suyos querían celebrar una fiesta por su boda y habían decidido donar todo lo que sus invitados fueran a regalarles a una ONG, en este caso nuestra fundación. Los invitados por lo tanto podrán elegir hacer sus regalos/donaciones a uno de los siguientes proyectos:

-Creación de una residencia a tiempo parcial o completo.

-Ampliación de un centro de rehabilitación.

-Creación de servicios para el deporte adaptado.

Como hemos comentado la noticia nos pareció emocionante y sorprendente.

Emocionante por ver que todavía hay personas que deciden compartir lo que tienen con los que más lo necesitan, en este caso con las personas con daño cerebral adquirido sin recursos para que tengan una mejor calidad de vida. Nuestra fundación se sustenta y puede realizar sus actividades gracias a muchas personas como estas, no a subvenciones estatales o locales, que son prácticamente inexistentes. Cuantas más personas haya que colaboren, con la cantidad que sea, a favor de nuestra labor social, más personas podremos atender y mejores servicios les podremos proporcionar.

Sorprendente porque cada vez cuesta más encontrar personas que quieran colaborar de la forma que sea con una ONG. Hay muchas formas:

Donación económica: desde 1 €/mes. ¿cuánto nos cuesta un café o una cerveza o refresco en un bar?, seguro que más de 1€. Si sólo dejásemos de tomarnos 1 de esos cafés o refrescos al mes podríamos colaborar con una ONG y aportar nuestro granito de arena…

Donación en especie: donaciones de material de rehabilitación, ayudas técnicas, sillas de ruedas, artículos para vender en nuestro mercadillo benéfico, etc. etc.

Donaciones de tiempo: poder ayudar a otros para desplazarse desde su casa a la rehabilitación cuando no tienen coche propio, acompañar a personas con daño cerebral a pasear o hacer alguna actividad de ocio durante la semana, colaborar como voluntario en eventos benéficos, etc., etc.

Creemos firmemente que para poder ayudar a otros lo único que hace falta es querer hacerlo. Las formas son múltiples y todas válidas y necesarias. Tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas que necesitan que les echemos una mano y quién sabe si en un futuro necesitaremos nosotros esa mano y entonces agradeceremos que haya personas solidarias.

Gracias a Terra Consultoría, Marifé y a los novios por demostrarnos de forma práctica lo que bien decía Ghandi: ” “Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo.”

1 comentario en esta entradaEnviar el tuyo
  1. ¡Buenos días!
    Como os hemos comentado a través de twitter estamos sin palabras, la verdad.

Todas las personas que trabajáis por y para ayudar a los demás, organizaciones que destináis todos vuestros recursos hacia el prójimo, sois dignos de admiración.
    Las GRACIAS van para vosotros, pero con mayúsculas.

Como decimos en nuestro perfil de Facebook:
    “Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino JUSTICIA”

Gracias por este post que nos dedicáis, de corazón, nos ha parecido precioso!!

Un abrazo de todo el equipo de Terra Consultoría;
    Marifé