El ictus no tiene edad

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) el ictus sigue siendo la segunda causa de muerte en los hombres y la primera en las mujeres.

Si bien es cierto que mucha gente sigue pensando que es una enfermedad propia de edades avanzadas, la realidad nos dice algo muy diferente.

El ictus puede afectar a cualquier persona de entre 20 y 64 años. El caso de personas jóvenes que lo han sufrido ha aumentado en las últimas décadas.

Todos tenemos cerca a un familiar, amigo o vecino que con poco más de 20 o 30 años ha sufrido este accidente cerebrovascular sin que nadie pueda muy bien entender la razón.

“El ictus no tiene edad”

La revista médica The Lancet fue la primera en dar la voz de aviso. Cada año sufren un ictus 83 000 personas de poco más de 20 años. Esta cifra representa solo el 0,5 por ciento del total pero el dato va aumentando década a década.

Las causas asociadas a esta compleja realidad podrían ser la siguientes:

• Malformaciones congénitas que van cursando con daños en las arteriascerebrales hasta que, finalmente, aparece el infarto cerebral. El ictus.
  • Malos hábitos de vida (tabaco, sufrir obesidad, tener colesterol, consumir drogas)
  • El estrés. Muchos jóvenes hacen frente a situaciones de estrés o ansiedad, debido al desempleo, problemas emocionales, afectivos…

En jóvenes resulta difícil saber porqué. En muchos casos son personas que llevan una vida sana y tranquila.

Fuente: http://mejorconsalud.com/ictus-frecuente-personas-jovenes/