Libro de modulación pedagógica de venta en nuestra fundación

Estamos muy felices de anunciaros que la Fundación Pita López distribuirá en Madrid el libro recientemente publicado “Modulación Pedagógica. Un punto de apoyo. Enseñando a familiares de personas con grandes discapacidades” escrito por Anna Esclusa Feliu (http://www.modulaciopedagogica.com/castellano/quiénes-somos/) .

Además gracias a la solidaridad de Anna, una parte del coste del libro será destinado a los fines sociales de nuestra fundación.

¿De qué trata este libro?. Para responder a esta pregunta nos remitimos a lo que cuenta Anna en su página web (http://www.modulaciopedagogica.com/castellano/)  porque nadie mejor que ella lo puede explicar:

Ningún familiar está preparado de entrada para convivir con una grave discapacidad. La comunicación y la relación con la persona que la padece, sea debida a una causa congénita, un proceso neurodegenerativo o un daño cerebral, deben ser construidas a partir de la observación, la escucha, la proximidad y el intercambio sensible y recíproco. Todo ello requiere la puesta en marcha de  habilidades y propuestas comunicativas que no siempre están en nuestro repertorio habitual, y que necesitan hacerse un hueco en el proceso de adaptación a la nueva situación.

¿Cómo atendemos a estas familias? ¿Qué les enseñamos? ¿Cómo les enseñamos? ¿Cuándo les enseñamos? .  A todo ello desea contribuir la Modulación Pedagógica. “

Desde nuestra fundación siempre hemos defendido el trabajo con las familias como algo básico, esencial y Anna nos enseña de forma sencilla, práctica y muy humana y terapéutica al mismo tiempo cómo hacerlo. Por ello consideramos que este libro será de gran ayuda para muchas familias y profesionales para desarrollar todas las habilidades que necesitamos cuando estamos delante de una persona con una grave discapacidad.

El libro cuesta 25 € y se puede adquirir en nuestro centro de rehabilitación, situado en la C/ Ignacio González Serrano, nº 24 de Collado Villalba, Madrid, en horario de 9:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 los viernes.

libro modulación pedagógica