“Los entresijos de Pita López” una opinión sobre nuestra formación…

Ayer recibimos por parte de uno de los alumnos que hemos tenido haciendo una de nuestras formaciones este post con sus experiencia, sus vivencias. Con su permiso lo publicamos porque nos enorgullece poder llegar de esta forma a nuestros alumnos
“Los entresijos de Pita Lopez”
Buenas quería compartir la ultima experiencia de un curso que he realizado, en la Fundación Pita Lopez. Soy terapeuta ocupacional desde no hace mucho y ya he realizado algún curso orientado a la neurorrehabilitación. Tuve la oportunidad de realizar un training práctico en este centro. Ya he conocido unos cuantos centros específicos de daño cerebral  (que no voy a especificar por no menospreciar). Y es la primera vez que parte de lo que se nos mal explico en la universidad se cumple. Lo resumiría muy fácil y simple, trabajo REAL en equipo, posibilidad de que la familia este en las sesiones, inquietudes de los profesionales por seguir aprendiendo y escuchar a las personas que van al centro y sus inquietudes. La típica frase repetida por todos de “joder he aprendido mucho más un mes en un centro que en toda la carrera” esta claro que es cierta, pero si todos la defendemos. ¿No seria mejor ofertar cursos donde predomine la practica frente a la teoría?
Ya que o tienes la suerte de trabajar y puede que transfieras algo de lo que te hayan explicado en un súper curso teórico( que quieren dar todo lo posible y sales con la cabeza, que no da tiempo a absorber lo que te enseñan) o toda esa información se amontona para cuando puedas aplicarlo.
Animo a quien pueda a que lo realice, ya que se asombrara igual que yo. Nada mas Gracias a todos los del centro y enhorabuena por el trabajo. Fernando.