Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness

Mindfulness, tal como se utiliza en el contexto occidental, designa un conjunto de prácticas o ejercicios mentales que tienen en común el fijar la atención en el momento presente, sin juzgar y con una actitud bondadosa o amorosa hacia el objeto que se contempla.

En los últimos años, la práctica de mindfulness está ganando seguidores con una progresión vertiginosa porque, no sólo es algo inherente la naturaleza humana, sino que sirve para reducir la reactividad ante el estrés, así como los síntomas de ansiedad y depresión. También incrementa la capacidad para regular el estado de ánimo, favoreciendo el afecto positivo.

Dentro del programa de familias de la Fundación Pita López, se va a poner en marcha una adaptación del programa original dirigido a familiares de personas con daño cerebral adquirido pero también a las propias personas con DCA, profesionales y cualquier persona que tenga interés.

Fechas: 4, 11 y 18 de Julio.

Horas: 2 horas / día (de 11:00 a 13:00).

Lugar: Collado Villalba (lugar por confirmar en función del nº de asistentes).

Precio: gratuito (subvencionado por Fundación Pita López y Eus3: http://www.eus3.es/)

Si quieres asistir a este programa ponte en contacto con nosotros en: info@fundacionpitalopez.es

MindfulnessFPL