Servicios de la Fundación Pita López

SERVICIOS QUE OFRECE ACTUALMENTE LA FUNDACIÓN PITA LÓPEZ:

– Un centro de rehabilitación con los servicios profesionales propios de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia y Neuropsicología.

• Servicios profesionales externos colaboradores: trabajadora social, médico endocrinólogo, nutricionista, medicina interna, médico rehabilitador, neurólogo.
  • Cuenta con un servicio de transporte adaptado para el desplazamiento de pacientes que vivan en la zona de la sierra noroeste de Madrid.
  • Un área de formación específica tanto para pacientes y familiares, como para profesionales de la salud.
  • Servicio de ocio y tiempo libre para pacientes y familiares.
  • Tiene convenio con distintas universidades e instituciones docentes para la formación de alumnos de Terapia Ocupacional (Alfonso X el Sabio), Fisioterapia (UEM y San Pablo CEU), Logopedia (ISEP) y Neuropsicología (Universidad de Comillas).
  • Participa en proyectos de investigación.

La fundación desarrolla también otras áreas de trabajo:

• Terapia especializada en el agua para personas con lesiones cerebrales.
  • Deporte adaptado y psicomotricidad.
  • Rehabilitación con el uso de nuevas tecnologías.
  • Otros talleres grupales: memoria, relajación, manejo en la comunidad, comunicación.
  1. Buenos días tengo una compañera de trabajo que el pasado mes de marzo sufrió un ictus, quedandole paralizada la parte izquierda de su cuerpo, el proximo día 30 de agosto, le darán el alta hospitalaria. Al día de hoy todavía no tiene equilibrio para sostenerse de pie por si misma, me ha pedido si podía buscar información para continuar su tratamiento fuera del hospital (fisioterapía, terapia ocupacional etc), ella vive sola y quiere saber a que atenerse antes de dejar el hospital.
    Teresa

• Estimada Teresa, para poder ampliar la información que nos proporciona de su compañera de trabajo y así ayudarla en la búsqueda de los servicios que precisa le pedimos que se ponga en contacto con nosotros en el 91 850 00 94. Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.

2. hola necesito mas informacion sobre el retraso mental tengo una niña d 22 años y me gustaria saber como llego a uds soy immigrante con 3año s aqui gracias

• Buenos días Angelina:
      Nuestra Fundación atiende a personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido (DCA) (Ictus, tumores cerebrales, accidentes craneoencefálicos, anoxias, …). Por lo que nos indicas, tu hija sufre un retraso mental y no un DCA.Puedes ponerte en contacto con nosotros para aclarar estos extremos en el 91 850 00 94.
      Muchas gracias.

3. Me gustaría recibir información acerca d vuestra fundación!!!.
    Tengo a mi madre con afasia d Wernike, aparte d la vista muy dañada…..aunq la movilidad no la tiene alterada!!!. Ella sufrió un derrame cerebral hace ya casi 16 meses y según me han comentado los médicos….tiene 3/4 partes del cerebro afectado!!!
    La verdad es q hay pocos centros especializados en este tipo d enfermedad y ayudas…….las mínimas, x no decir ninguna!!!.
    En estos momentos le estoy llevando a la Asociación d Afasia q esta en la C/ Infanta Mercedes y esta muy contenta pero me gustaría q se rodease con más gente con su mismo problema para q se diese cuenta q hay mucha más gente con el mismo problema q ella y así intentase animarse un pelín xq cada día esta más deprimida!!!!.
    Muchísimas gracias!!.
    Belen

• Estimada Belén,

Puedes escribirnos un e mail a info@fundacionpitalopez.es para solicitarnos información y plaza de rehabilitación en nuestra fundación y también nos puedes llamar antes al 91 850 00 94 para poder charlar y que nos cuentes con más detalle el caso de tu madre. Un cordial saludo!

4. ¡Buenas tardes!

Soy Isabel Fernández, fisioterapeuta especializada en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, por la Universidad de Valencia. Además de especializarme en pediatría, cuento con formación y experiencia en el campo de la obstetricia, suelo pélvico y rehabilitación neurológica en adultos. ¿Podéis facilitarme un correo electrónico para enviaros mi CV? Gracias.

Isabel Fernández