COMO NACE LA FUNDACIÓN

La Fundación se creó por Virginia. Sufrió un Daño Cerebral muy joven. Su pareja y familia se volcaron en darle la mejor rehabilitación privada que existía. Una vez que Vir estuvo estable, y después del periplo que sufrió la familia ante la inexistencia de información y recursos del DCA, decidieron crear una Fundación para ayudar a todas las personas que habían sufrido un DCA y sus familias, que no disponían de recursos para costearse un centro privado ni disponían de una plaza en el Centro Público Estatal.

La Fundación se constituyo en Enero de 2008, como entidad sin ánimo de lucro para la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias, por la Fundadora Pilar López Noche y los Patronos José Manuel Pita López (presidente), Javier Pita López (vicepresidente) y Mónica Pita López (secretaria/tesorera) con una dotación inicial de 30.000 €.

En Mayo del 2008 fue registrada en el Registro de Fundaciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con número de registro: Hoja personal 521, Tomo CLXIII, Folios 1 y siguientes.

Actualmente su sede social se encuentra en la Avda. Juan Carlos I, 45  y su Centro de Rehabilitación y Centro de Día en la calle Matalpino s/n, ambas situadas en Collado Villalba.

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas adultas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) y su entorno social, que carezcan de recurso económicos para acceder a un centro privado y no puedan optar a un centro público. Nuestra labor social se lleva a cabo a través de un equipo transdisciplinar que ofrece una atención individualizada y especializada.

VISIÓN

Organización de referencia en atención a personas con DCA, capaz de ofrecer el recurso adecuado para cada etapa del proceso evolutivo al mayor número de beneficiarios posible, con calidad y calidez, apoyando a su entorno y sensibilizando a la sociedad.

• Compromiso

• Solidaridad

• Honestidad

• Profesionalidad

• Disponibilidad

• Constancia

• Innovación

• Entusiasmo

ORGANIGRAMA

TRANSPARENCIA

La transparencia es uno de los valores principales de la Fundación por ese motivo queremos cumplir la Ley de Transparencia y Buen Gobierno bajo los siguiente principios:

• Principio de Transparencia.
  • Principio de accesibilidad universal de la información pública.
  • Principio de participación ciudadana.
  • Principio de veracidad.
  • Principio de responsabilidad.
  • Principio de no discriminación tecnológica ni lingüística.
  • Principio de reutilización de la información.
  • Principios de integridad, honestidad, imparcialidad, objetividad y respeto al marco jurídico y a la ciudadanía.

NUESTROS PROFESIONALES

Terapeutas especializados en el campo de la neurorrehabilitación en continua formación y aprendizaje.

Puedes contactar y conocer más de ellos a través de los siguientes enlaces a linkedin:

LORENA BERMÚDEZ
JOSE MANUEL PITA
JOSE MANUEL PITAPresidente

LO QUE HACEMOS

En Pita López nos involucramos con nuestros pacientes y queremos enseñarte un pedacito de nuestro día a día. Haz click en el icono de video que aparece más abajo, para ver un breve resumen.